Benvingut al blog Alqueria de les Olles


Alquería de les olles es un blog creado para sacar a la red toda la historia, cultura, arqueología, fiestas, patrimonio, leyendas, anécdotas… que envuelven a nuestro pueblo de l’Olleria, con el fin de que llegue a todas las personas interesadas, que no pueden encontrar este tipo de información.

El motivo del nombre del blog “Alquería de les Olles” es porque hace mucho tiempo era el nombre de nuestro actual pueblo de l’Olleria. Que como muchos sabrán se mencionaba de esta forma en el “Llibre de Repartimets” que empezaron a escribir en 1237 los notarios del rey Jaime I, para repartir las tierras del Reino de Valencia.

Hay mucha información histórica y muchas anécdotas sobre nuestro pueblo. Desde aquí pedir a todas esas personas que quieran aportar información sobre la historia de l’Olleria será bien recibida. Pueden escribirla en castellano o valenciano como deseen y enviarla a alqueríadelesolles@hotmail.com también pueden contactar para cualquier duda que tengan.

Acabamos de empezar y por lo tanto todavía no tenemos muchas publicaciones, pero poco a poco iremos publicando más información sobre nuestro pueblo. Esta información la buscamos por internet, en libros o en los artículos que nos envié la gente como pueden hacer ustedes. No hace falta que todo sea información histórica, también pueden ser anécdotas, leyendas urbanas o opiniones.

Esperamos vuestra colaboración tanto en seguir nuestras publicaciones como en participar haciendo comentarios o aportando información. Bienvenido y gracias por tu visita.

https://alqueriadelesolles.wordpress.com/

Publicado el agosto 1, 2012 en Actualitat, Contacta, Noticies, Tots y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: