Como destruir una montaña…

Muchos conoceréis la cantera que hay entre la carretera que va de Bellús a Xàtiva. Se encuentra en término municipal de Bellús y muy cerca de los términos de l’Olleria y Xàtiva. Pero este no es un problema que afecte solo a Bellus, este es un problema que afecta a todos los que vivimos en la zona y por supuesto a la ya maltratada naturaleza.

Posiblemente a simple vista no parezca que se haya producido un gran daño, pero si analizamos con las nuevas tecnologías de rastreo terrestre, podemos darnos cuenta de la magnitud del problema. Si avanzamos la linea del tiempo desde que empezó su funcionamiento, vemos el gran avance de este atentado contra la naturaleza.

El área del “cráter” creado por la mano del hombre ya duplica el área metropolitana de su municipio Bellús. Están acabando con parte de la Serra Grossa, de una tierra que deberíamos disfrutar todos. Parece que esté prohibido construir en la montaña, pero pueden destruirla a su antojo. Para mi esto es corrupción, y si las leyes lo permiten es que las leyes son corruptas.

Supongo que este artículo en un blog cualquiera no servirá de nada y el daño seguirá agrandándose y la gente ignorándolo. Este no es un problema único, pues el mundo está lleno de este tipo de desastres irreversibles con la complicidad de gobiernos, autoridades y por supuesto de los ciudadanos.

cantera1

Publicado el mayo 20, 2020 en Actualitat, Ecologia, Geografia, Medi Ambient, Noticies, Opinio, Societat, Terme, Tots y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: